EXTRA

En la materia INNVED hay previstas una serie de actividades "extra", de carácter voluntario, con un doble objetivo:

  • Reforzar determinados aspectos de los temas propuestos.
  • Mejorar la calificación global en la asignatura con 0,5 por cada actividad realizada correctamente.

Aquí encontrarás los materiales y recursos necesario para realizarlas.




Extra 1: El sistema educativo es anacrónico

Este es el documental "El sistema educativo es anacrónico", correspondiente a la actividad extra 1 (aunque debéis subir vuestro análisis al Campus Virtual, ¡¡no dejéis de compartir impresiones e ideas que os genere el vídeo por aquí!!):



Extra 2: Experiencias ganadoras Giner de los Ríos

Aquí, encontrarás las publicaciones que recogen los proyectos educativos premiados en la Convocatoria Giner de los Ríos de los años 2011 y 2012 (recordad elegir de entre los proyectos que corresponden a CEIPs). Es el material que necesitarás para realizar la actividad extra 2.




Extra 3: Investigación e innovación para el cambio


La siguiente actividad extra consiste en el visionado de la siguiente entrevista a Curtis Johnson, sobre la "innovación disruptiva". Recuerda completar el cuestionario correspondiente en el Campus Virtual:




Extra 4: El profesorado como investigador

Para el Tema 4, se propone como actividad extra la siguiente lectura. A continuación, acude al Campus Virtual para completar el cuestionario correspondiente.



2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante el vídeo.
    Comparto las ideas que se exponen, puesto que creo que la escuela debe estar innovándose, adaptándose a los cambios sociales, dar respuesta a los intereses y demandas de todos: profesores, padres y alumnos.

    ResponderEliminar
  2. El video de la Actividad Extra 1 me ha parecido muy interesante. Siempre hablamos de la necesidad de motivar a los alumnos, pero el concepto de motivar es más profundo y el reto que se nos plantea a los educadores del futuro es alto. Eso sí parece que hay que romper con muchas barreras establecidas desde hace mucho años, como la jerarquía de materias.

    ResponderEliminar